jueves, 7 de octubre de 2010

Tarea "Ética y valores"

Lo que me gusta hacer:
- Leer un libro.
- Escuchar música.
- Ver una buena película.
- Pasear tranquila por el campo.
- Cocinar las comidas que más me gustan comer.


Lo que no me gusta hacer:
- Tener la obligación de preparar algo.
- Hacer deporte para evaluación.
- Madrugar


    Por el contrario que John Ziman, creo que los profesores sí tenemos en nuestras manos intentar cambiar las contradicciones éticas, morales y sociales que poseen nuestros alumnos, sin importar la materia que impartamos.
    En mi humilde opinión de Maestra de Francés, la principal tarea de todo docente es inculcar valores sociales y personales, educación, de enseñar a razonar a nuestros alumnos desde el primer día y, después de eso, se encontraría nuestra labor de enseñar la materia.
    Seguramente, al igual que todo el mundo, yo tengo alguna contradicción entre mis valores y mis actos, aunque ahora no recuerde ninguna. Como todo ser humano, nuestros alumnos tienen derecho a cometer errores de juicio o principios, pero hemos de educarlos a distinguir esos errores cuando se comenten y a razonarlos de la forma más lógica posible para evitar cometerlos otra vez.
    Al mismo tiempo, los padres y la sociedad han de colaborar en esta difícil tarea de evitar que nuestros hijos y, por tanto, el futuro de nuestro país y sociedad, no se conviertan en seres amorales, sin principios éticos y/o en personas que incumplan sus principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario